viernes, 30 de marzo de 2012

La Participación en Clase: Un Reconocimiento Merecido

A todos nos gusta que nuestro trabajo sea reconocido, en ocasiones realizamos tareas con un mínimo grado de dificultad a las cuales no prestamos gran importancia, pero solamente nosotros sabemos valorar cuando realizamos algo con un esfuerzo mayor.

Me gusta reconocer a mis alumnos, al finalizar la evaluación bimestral me gusta colocar un "Honor Roll", en el cual aparecen los nombres de los alumnos que obtienen el mayor promedio en el bimestre.

Sin embargo, a veces esperamos mucho tiempo para reconocer el esfuerzo que realizan nuestros alumnos para adquirir el conocimiento día con día.

Me gusta reconocer a mis alumnos, como recompensa les entrego una estampa de estrellita a aquellos que presentan los mejores trabajos en las clases. Al principio aplique esta técnica clasicamente al pegarles la estrellita en la frente, el problema es que la recompensa dura hasta que el pegamento aguante.

Entonces puse manos a la obra y fue como hice una plantilla especial en la cual mis alumnos pudieran pegar las estrellitas, y así darse cuenta de los logros que alcanzan durante las clases. En esta misma plantilla agregue una tabla especial en la cual puedo anotar las calificaciones que cada alumno obtiene al finalizar la evaluación bimestral, el comportamiento en clase de los alumnos y el desempeño en la realización de proyectos de clase.

Les comparto la plantilla que esta contenida en un archivo power point modificable y que pueden descargar al pulsar la siguiente imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario