miércoles, 28 de marzo de 2012

English Rocks



Ahora les comparto que soy Fan de Eurovision Song Contest y de Junior Eurovosion desde hace ya unos años. Creo que es un programa bastante interesante, ademas de entretenerte escuchando canciones, se puede aprender de la vida de los concursantes y las costumbres que tienen en cada uno de los paises que representan, todo en un acto musical de solo 3 minutos de duracion.

Tengo mis canciones favoritas de ambas versiones, la de adultos y la infantil, algunas de ellas: "Een tocht door het donker", "Hallelujah", "Invincible", "Text me an SMS", "Fairytale"...

En el 2007 Roterdam, Holanda, fue la sede del Junior Eurovision Song Contest 2007, mas de 23 millones de personas vieron este show de alrededor de 3 horas.

No suficiente con eso, en 2009 se estreno el documental "Sounds Like Teen Spirit" (se acuerdan de Nirvana??), dirigido por el cineasta Inglés Jamie Jay Jonhnson.

El documental trata sobre el detras de camaras de Junior Eurovision, sigue la vida de 4 concursantes de distintos paises: George Ioannides de Chipre, Marina Baltadzi de Bulgaria, Mariam Romelashvili de Georgia y los integrantes del grupo belga TRUST: Eva, Mirek, Matthieu y Laurens.

Me gusta compartir esta película con mis alumnos de grados mayores (4°, 5° y 6°), por que??, bueno, creo que hay varias buenas razones, algunas de ellas son:

  • Es una película familiar (bautizada como popumentary).
  • El audio es en idioma inglés (con algunos subtitulos en español).
  • Trata de la música y el talento de los niños.
  • Muestra la vida de distintas personas en distintos países.
  • Es divertida, dramática, poética, simplemente la vida real.
Pueden ver el trailer a continuación y si se interesan pueden contactarme para prestarles este film.

Asi que es realmente recomendable :).



0 comentarios:

Publicar un comentario