sábado, 31 de marzo de 2012

El Spelling Bee Contest.


Hace un par de semanas mis alumnos de sexto grado de primaria se organizaron para realizar un "Spelling Bee Contest" dentro de sus grupo como proyecto final de la tercera unidad.

Las indicaciones para una buena organización fueron marcadas por el libro de actividades con el cual estamos trabajando, para ese entonces los alumnos ya tenian el conocimiento del que trataba un Spelling Bee Contest, la importancia, el desarrollo y las reglas a seguir por cada competidor.

Los Spelling Bee son concursos de deletreo de palabras en idioma inglés, aunque a ultimas fechas también se han visto concursos de deletreos en español (Spanish Spelling Bee Contest). Su importancia radica en el uso del lenguaje, lo cual permite adquirirlo, comprenderlo y practicarlo.

Desarrollamos la ronda eliminatoria tal cual lo marcaban las reglas que propuso el libro de actividades. Para la ronda final, me encargue personalmente de desarrollar una presentación de las palabras que los concursantes tenían que deletrear utilizando power point. La verdad me sentí satisfecho pues descubrí que la implementacion de técnicas como el Spelling Bee, aunado al uso de la Tecnología en la Educación dan como resultado un aprendizaje con mayor significación y profundidad.




Pulsando AQUI podrán descargar la plantilla de power point modificable. Cabe señalar que se trabaja a través de hipervinculos dentro de la presentación y que tiene una capacidad para 20 palabras a deletrear.

0 comentarios:

Publicar un comentario