sábado, 31 de marzo de 2012

Bingo TIC


Hace ya casi un año q ingrese a trabajar a la Escuela Preparatoria Mante. Debo decir que mi trabajo como profesor de inglés en escuela primaria me da una cierta ventaja al trabajar en el nivel medio superior.

Los alumnos, aun cuando ya dejaron de ser niños, conservan ciertas costumbres que les permiten aprender mas fácilmente, al igual que los niños, a través del juego.

Aclaro que en el nivel medio superior me he desarrollado en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocidas como TICs. Durante mis clases e tratado de implementar técnicas que sean entretenidas para los alumnos y que ademas les permitan adquirir conocimientos. Una de ellas es el BINGO TIC.

El BINGO TIC lo utilice para reforzar el conocimiento de los alumnos acerca de los componentes de hardware de un equipo de computo. Al parecer dio buenos resultados a la vez que levanto el interés de los alumnos en los contenidos de mi asignatura. Hoy comparto con ustedes una plantilla que hice en power point y que contiene imágenes y nombres de 24 componentes de hardware distintos, con los cuales los alumnos elaboraron su tabla de BINGO TIC. También incluye 24 tarjetas que describen los componentes de hardware que se utilizan en el juego y con las cuales el profesor podrá dirigir el juego de bingo.

Pueden descargar la plantilla pulsando AQUI.

4 comentarios:

Maria Cristina J M dijo...

Si es una muy buena estratega... yo lo he utilizado pero como loteria con niños para practicar los nombres del hardware, pero ahora lo haré para que conozcan sus funciones :)

Gracias por compartirnos este medio.

Unknown dijo...

ME GUSTARÍA SE ELABORARA ESTA MISMA ESTRATEGIA PERO EN LOTERÍA, PERO CON MAS CONCEPTOS DE LAS TICS, ES EXCELENTE TU PROPUESTA. GRACIAS, ME HA AYUDADO MUCHO A TRABAJAR CON MIS ALUMNOS, SON DE BACHILLERATO, PERO CON DISCAPACIDAD.

Unknown dijo...

ME GUSTARÍA SE ELABORARA ESTA MISMA ESTRATEGIA PERO EN LOTERÍA, PERO CON MAS CONCEPTOS DE LAS TICS, ES EXCELENTE TU PROPUESTA. GRACIAS, ME HA AYUDADO MUCHO A TRABAJAR CON MIS ALUMNOS, SON DE BACHILLERATO, PERO CON DISCAPACIDAD.

Heber Ramírez dijo...

Excelente material, gracias

Publicar un comentario